CON EL CORAZÓN EN LA MANO

ReyVol Records presenta el disco tan esperado…
ROJO “Con el Corazón en la Mano”

Con el Corazón en la Mano es sinceridad, es dejar las mentiras de lado, dejar las medias verdades, es transparencia, ser genuinos ante Dios y la gente que nos rodea.

Con estas frases podría resumirse el contenido y el enfoque de este nuevo álbum de RoJO. “Con el Corazón en la Mano” es el primer disco con canciones inéditas después de casi tres años. Luego de Día de Independencia (2004) vino Edición Especial (2006), un disco diferente captando sonidos y expresiones de canciones en vivo, otros remixados más electrónicos y un par de temas nuevos, para finales del 2006 vino Navidad, que como su título lo dice, es un disco enfocado a mostrar el amor de Dios en esa época del año.

Con el Corazón en la Mano es un álbum con 15 temas que nos transmiten un mensaje claro y contundente. “No hacemos discos solo porque no tenemos nada que hacer o porque nos cansamos de cantar las mismas canciones en vivo, sino que hacemos un disco porque sentimos una dirección específica y algo que comunicar. Entonces, el disco es una invitación a ser transparentes, genuinos, quitarnos las máscaras, vivir entregados a Dios y no tener dos caras hacia la gente que nos rodea.” nos comenta Emmanuel Espinosa a vísperas del lanzamiento del disco y agrega “¿Sabes? Las personas conocen cuando alguien es transparente, debemos dejar la religiosidad a un lado… Este disco también habla de accionar. Hablar menos y hacer más”

Musicalmente, RoJO, que sigue conformado por Oswaldo Burruel, Rubén González, Linda Espinosa y Emmanuel Espinosa, se ha caracterizado por experimentar con nuevos sonidos y ritmos, no solo quedarse con “lo que funciona” sino dar un paso más. Linda Espinosa nos comentó: “estamos muy contentos con el sonido del nuevo álbum, claro que sigue siendo el pop rock que nos gusta, pero también se notan otras influencias, que creo que hacen mas interesante el disco, muy fluido y natural”. Se notan las fusiones con reggae en “Me amas igual”, una balada acústica en “Te Quiero, Te quiero”, y hasta una línea de bajo con influencia de cumbia en “Te daré solo lo mejor”.

Este disco se trabajo durante muchos meses durante el 2006 y 2007, el disco se había comenzado a grabar a mediados del 2006 pensando lanzarse en ese mismo año, pero como dice Emmanuel “Aunque estaba casi “completo” se sentía “incompleto”. Y eso es una buena señal para ¡NO sacar un álbum!”, de esta manera se decidió detener el lanzamiento y seguir trabajando en el disco. Eso dio mucho más tiempo para mejorar y darle el tiempo necesario a cada canción. Se quedaron en el camino algunos temas y entraron otros nuevos hasta llegar a las 15 canciones que contiene Con el Corazón en la Mano.

La producción del disco se realizó en Tucson y Phoenix AZ, Los Ángeles CA, Nashville TN, Houston TX, Velasco TX, Hermosillo México, Orlando FL, Buenos Aires Argentina y en Hamburgo Alemania. Involucrando a personas muy talentosas que han aportado para este disco: Benny Faccone, JR McNeely, Abraham Martínez y Orlando Rodríguez como ingenieros de mezcla. Jesús Adrián Romero y Juan Salinas colaboraron en la composición de canciones. Ken Love dio el toque final al disco en la masterización.

Para el 2007 y 2008 RoJO tiene programada una nueva gira llamada “Con el Corazón TOUR”. Cada gira, así como cada disco de RoJO tiene una dirección muy especifica y algo que comunicar, por lo tanto nueva gira que se viene también tiene un enfoque diferente a lo que fue el Tour de Independencia (documentado en el DVD “RoJO En Vivo”) u otros de sus conciertos. Con el Corazón Tour estará presentándose en diversas ciudades de México, USA, Centro y Sudamérica, así como también en Europa y Japón. Visita RojoWeb.com y conoce todas las ciudades de Con el Corazón TOUR.

Con el Corazón en la Mano estará disponible a nivel internacional por ReyVol Records a partir de mayo del 2007.

“CON EL CORAZÓN EN LA MANO” [CANCIÓN POR CANCIÓN]
DESCRITO POR EMMANUEL ESPINOSA

[1] SOLO TÚ
Esta es una de las primeras canciones que escribimos para el álbum. Linda comenzó a escribirla cuando regresábamos de San Pedro Sula, Honduras y la terminamos en casa. Estuvimos en ese bello país en una cruzada junto a Carlos Anacondia y un equipo precioso de gente de Los Ángeles, California llamado “Aviva”, y en la cruzada miles de personas conocieron a Jesús. En esa visita pudimos visitar una casa hogar y conocer algunos de los niños más increíbles de Honduras. Pudimos ver, una vez más, la fidelidad de Dios y lo increíble de ver al cuerpo de Cristo en acción. Mientras estábamos allí solo podíamos recordar lo bueno que es Dios desde que nos levantamos en la mañana hasta que nos dormimos en la noche. Esta canción encierra lo que mueve a Rojo para hacer lo que hacemos. Jesús es el centro de todo.

[2] ME AMAS IGUAL
Yo amo a mis hijos aunque se ensucien, aunque se tarden en aprender modales y aunque me hagan pasar ridículos en público, y los amo aunque tengo una naturaleza ‹‹mala››. ¡Dios nos ama como somos y como estamos!. No hay nada que podamos hacer o dejar de hacer para que él nos ame. Yo descanso mucho al saber que a pesar de mis fallas y mil otras cosas, Dios me sigue amando y sigue creyendo en mí.

[3] TE QUIERO, TE QUIERO

Conocer el amor incondicional de Dios y creerle nos debe llevar a saber que lo mejor de nuestra vida está por delante, que el mañana será mejor que hoy. Aquí hablamos de nuestra dependencia a Dios y como su amor nos ha conquistado y nos enamora cada día más.

[4] NO ME SOLTARÁS
La vida esta llena de desafíos. Pareciera que nunca se acaban, es como si solo cambian de cara y de contexto. El mismo Jesús nos dijo que “en el mundo tendríamos aflicción”, pero, la mejor parte de esa promesa es cuando dice “pero no teman, yo he vencido al mundo”. Lo que tenemos que hacer es seguir confiando en El aunque no lo “sintamos” o aunque creamos que está “lejos”. Quizá nuestras emociones nos traicionen y nos hagan pensar otra cosa pero algo que es seguro es que él nunca nos deja, nunca nos abandona. Él está trabajando en nosotros aún en los momentos difíciles y cuando lo que pasa no tiene sentido. Sigamos aferrados. Sigamos buscándole y conociéndole.

[5] ERES MI PASIÓN Y MI CONFIANZA
Esta canción declara lo que está dentro de nosotros en Rojo: El deseo de tener a Jesús como la voz de mando en todo lo que hacemos y somos. Hay canciones que hablan de el lugar “en donde estás” y hay otras que hablan del lugar “en donde quieres estar”, esta es una de las que hablan de el lugar en donde ‹‹queremos estar››. Me gusta lo profético del final de la canción cuando dice: “Y mi generación arderá. Buscaremos tu voluntad. Tu Palabra nos guiará. Sí. Así será” y además es una canción muy divertida de tocar.

[6] TE DARÉ SOLO LO MEJOR
Desde que somos niños aprendemos a aparentar, a fingir, a decir “medias verdades”; crecemos y aprendemos buenos hábitos (bueno, idealmente) pero lo de ‹‹ser quien no somos››, ese hábito parece que lo seguimos arrastrando. Es hora de parar eso, necesitamos tirar las máscaras y vivir con el corazón en la mano. Ser transparentes ante Dios (a quien no le podemos esconder nada) y antes las personas que nos rodean. También, en esta canción hablamos de tener un nuevo comienzo, que el inicio del resto de nuestra vida es hoy.

[7] ¿DÓNDE? ¿CÓMO?
El disco estaba terminado pero sentíamos que faltaba una canción y fue cuando nació esta. Esta canción la escribí junto a uno de mis mejores amigos: Juan Salinas. Juan nunca se da por satisfecho con lo que sabe o con lo que aprende y eso siempre me inspira. Todos en la banda nos identificamos al 100% con esta canción, pues uno puede “lograr” cosas para darte cuenta y redescubrir que al final del día, lo único que importa en la vida es conocer y ser conocido por Dios, descubrir todos los días su amor.

[8] QUIERO DARTE MIS MANOS
La co-escribí junto a Jesús Adrián Romero y si pudiera resumir el significado de esta canción en una palabra sería accionar. Hablar es muy fácil. Accionar no lo es tanto. El amor no se muestra con palabras sino con acciones. La Iglesia (el cuerpo de Cristo) deberíamos hablar menos y hacer más. Hay gente necesitada en nuestros barrios, en nuestras familias que necesitan urgentemente a Dios y si no accionamos nosotros no sé quién lo hará. No le demos a Dios solo las intenciones sino también nuestras actitudes y literalmente, las manos, lo que hacemos, de lunes a sábado, no solo los domingos. No tenemos que irnos de misioneros a otros países, seamos misioneros en donde estamos. Creo que es más fácil decirle a Dios “Voy a morir para ti” que decirle “Voy a vivir para ti”; esa es nuestra oración, nuestro desafío. Te invitamos a que sea el tuyo también.

[9] MI EXISTIR
La esperanza en medio de la tormenta. El amor incondicional. La oportunidad sin límites. La vida cuando sentimos morir. Todo eso y más es el amor de Dios. El es el papá del huérfano, el esposo de la mujer sola, el descanso para el hombre agobiado, la luz para el que se siente abandonado ¿Cómo no responder a ese amor? ¿Cómo quedarnos viviendo igual? ¿Cómo no reconocer que el es todo para nosotros? El es nuestro existir.

[10] FELÍZ
Él es nuestra paz y si él es nuestra paz podemos y debemos ajustar nuestra actitud. Creo que el dejar que nuestras emociones definan nuestro pensamientos es muy peligroso, por eso debemos dejar que nuestros pensamientos afecten nuestras actitudes: Llenarnos de la Verdad de Dios. No tenemos que esperar a que las cosas estén perfectas para comenzar a buscar su paz, podemos decidir bien desde hoy.

[11] INTIMIDAD (CÓMO TE DESEO)
Esta es una canción de adoración que nos encanta. “Quiero enfocar mi vida una vez más a tu majestad” es una de mis frases favoritas, porque es algo que personalmente tengo que hacer diariamente. Esta canción fue escrita por Aitor de la Cámara (co-autor de “Revolución”) y muestra el clamor de una generación hambrienta de Dios.

[12] POR CONOCERTE
Escuché y fui muy impactado por esta canción de Marcos Vidal en Agosto de 1994 mientras estábamos en Puerto Rico, cuando yo viajaba tocando el bajo con Marcos Witt, y dije “algún día quisiera grabar esa canción” y ahora, 13 años después se me cumple el deseo. El estilo de Vidal es único y en esta canción, de manera sencilla pero profunda, podemos poner nuestra vida en el altar y decirle a Dios “quiero perder y entregar todo por conocerte”. ¡Que esa sea la oración de esta generación y veremos nuestras ciudades cambiar!

[13] TÚ ERES MI DIOS
Decir los nombre de Dios es uno de los hábitos más poderosos que he descubierto en los últimos años. Podemos estar preocupados, distraídos o hasta confundidos, pero cuando quitamos el enfoque de nuestros problemas y lo ponemos en lo que Dios es, las cosas cambian. Esta canción la inició Oswaldo en su casa y la terminamos en Houston con nuestro amigo Juan Salinas.

[14] ERES TODOPODEROSO
Esta canción fue escrita por Juan Salinas hace casi 10 años. En nuestros viajes por Latinoamérica vemos que se canta en cada ciudad y es de nuestras favoritas en la banda desde que la escuchamos. ¿Qué mas se pudiera decir?

[15] YO SOY LA REVOLUCIÓN
La verdadera revolución que necesita nuestra cultura y nuestras comunidades no llegará cuando una multitud con gran “circo, maroma y teatro” hagan un escándalo en un ‹‹evento masivo››, sino cuando un individuo (o sea, tu, yo) comience a vivir como discípulo de Jesús en el lugar en que está. El mensaje de Jesús es tan desafiante hoy como lo fue hace dos mil años atrás; pareciera que son contradicciones: “ser ultimo es ser primero, perder es encontrar, tener hambre es ser saciado, dar es recibir”. Yo soy la revolución, tú eres la revolución. Esta canción fue co-escrita con dos amigos especiales; el excelente pensador, maestro y accionador Lucas Leys y el co-autor de “Vive en mí” y “Dios de maravillas” Ángel Moreno.

TrackBack Identifier URI

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.